En sendos actos realizados en la mañana de este martes, la Jefatura de Policía de La Pampa puso en funciones a la nueva jefa de la Seccional Primera, comisario Lorena Andrea Pérez, al jefe de la Unidad Regional I, comisario general Ernesto Fabián Suquía, y al subjefe, comisario mayor Guillermo Torres.
Las asunciones se efectuaron con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Nápoli, el jefe de la Policía, Roberto Ayala, el subjefe, Héctor Lara y otras autoridades policiales.
La comisario Pérez destacó que el cargo que asume es "un gran orgullo, como mujer y como policía". Recordó sus inicios en la carrera policial: "Ingresé a los 18, cuando salí del secundario, mi primer destino después de salir del cuerpo de cadetes fue la Seccional Primera. He recorrido distintas comisarías y hemos vuelto, en medio pasaron nueve años, y volver como jefe es todo un orgullo", relató.
En la historia de la institución otras mujeres habían ocupado el cargo de segundo jefe, pero con Pérez, es la primera vez que una mujer es jefe de una seccional de la Policía. "Somos menos, al haber menos cupos se achican las posibilidades", dijo al respecto.
Por último, la nueva jefe manifestó que el cargo "es todo un desafío porque hay que darle una buena respuesta a la sociedad, que sé que desde lo personal lo haremos, pero sin descuidar a la familia que es siempre nuestro sustento", concluyó.