Nacieron mellizos en Victorica, lo que no se producía desde hace 13 años

Fue un parto por cesárea en el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini.

Nacieron mellizos en Victorica (Infohuella)
Nacieron mellizos en Victorica (Infohuella)

En la mañana de este miércoles, una mujer de Santa Isabel pero residente en Victorica dio a luz sus mellizos, en un parto por cesárea, en el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, episodio que generó gran alegría entre los profesionales de la salud y los vecinos de la localidad.

El acontecimiento es doblemente relevante porque, dado que los embarazos múltiples suelen generar complicaciones para llegar a término y se producen cesáreas en establecimientos de mayor complejidad, éste ocurre en el Hospital de Victorica luego de mas de 13 años pues el último había sido e 12 de julio de 2006.

La madre, Yanina Miranda, de 24 años, dio a luz a Janna a las 9:10 de la mañana, que pesó 2,590 kilogramos y midió 46 centímetros, y a Oliver, dos minutos mas tarde, de 3,200 kilogramos y 48 centímetros, ambos en perfectas condiciones.

La información fue proporcionada por la ginecóloga María Carbonell, primera cirujana del servicio de Neonatología, que compartió la alegría con el resto del equipo integrado por el director del Hospital y segundo cirujano, Darío Zunini, la anestesista Graciela Solís, las instrumentadoras Silvina Sosa y Marta Barraza, el pediatra Jorge Ruiz, la médica generalista Sabrina Villa, y las enfermeras Edubina Romero, Betina Bazán y Carolina Ortiz.

Parte del personal de salud que atendió la cesárea (Infohuella)
Parte del personal de salud que atendió la cesárea (Infohuella)

"Llegó con un embarazo a término de 38 semanas, totalmente controlada, y decidimos culminar la gestación con una cesárea abdominal porque ya tenía una cirugía similar, dado que es madre de un nene de 4 años que se llama Augusto", le contó a La Arena la doctora Carbonell.

"Son gemelos fraternos (N.de la R.: también llamados mellizos) porque cada uno tuvo su bolsa y su placenta. Nacieron en perfecto estado de salud y entregados a su madre en la habitación. Ya están tomando la teta", concluyó.

Personal del Hospital expresó a InfoHuella que apelan a la solidaridad de los vecinos que puedan ayudar a la mamá de Janna y Oliver. Necesitaría pañales y dos cunas, ya que vive en un pequeño departamento con su pareja y su hijo Augusto, hace un año que no tiene trabajo y es una familia de bajos recursos.