El intendente Altolaguirre recorrió varias obras en marcha en la ciudad

Lo acompañaron el delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Guerrero, la concejal del Frepam Claudia Giorgis, y el director de Control e Inspección de Servicios Públicos de la comuna.

Obras municipales (Municipalidad de Santa Rosa)
Obras municipales (Municipalidad de Santa Rosa)

Este miércoles, el intendente municipal Leandro Altolaguirre recorrió distintas obras públicas que se están ejecutando en la ciudad, en compañía del delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Marcelo Guerrero, la concejal del Frepam, Claudia Giorgis, y el director de Control e Inspección de Servicios Públicos de la comuna.

Primeramente, la comitiva se trasladó a las inmediaciones del ingreso al Barrio Santa María de La Pampa, donde se está ejecutando la construcción de desagües pluviales sobre la Av. Circunvalación Este, en el marco del proyecto "Obras pendientes en paso Urbano de Santa Rosa".

Visitaron la obra de desagües pluviales (Municipalidad de Santa Rosa)
Visitaron la obra de desagües pluviales (Municipalidad de Santa Rosa)

Seguidamente, los funcionarios recorrieron las calles del mismo barrio donde ya comenzó la ejecución de las 165 cuadras de pavimento gestionadas por el municipio y financiadas por el Gobierno Provincial. También allí se están ejecutando veredas de hormigón peinado con un ancho de aproximadamente 2 metros, y otras veredas con baldosas y rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida sobre las esquinas.

Luego, las autoridades municipales se trasladaron al espacio verde situado sobre los terrenos del ferrocarril, entre las calles Crispiniano Fernández y Gobernador Diego González, en el barrio Villa Alonso Norte, donde recorrieron la ampliación y puesta en valor del mobiliario urbano del parque.

Bacheo y reparación de pavimento (Municipalidad de Santa Rosa)
Bacheo y reparación de pavimento (Municipalidad de Santa Rosa)

Más tarde, visitaron el Barrio Butaló, para recorrer el avance de obras sobre la calle Macachín, donde se está llevando a cabo su repavimentación entre las calles Unanue y Colectora de Circunvalación Sur, sector donde recientemente se ejecutaron también obras de recambio de cañerías de agua potable y cloacas.

Los funcionarios recorriendo la pista de atletismo (Municipalidad de Santa Rosa)
Los funcionarios recorriendo la pista de atletismo (Municipalidad de Santa Rosa)

Por último, visitaron la pista de atletismo del Parque Don Tomás, lugar donde se está proyectando la realización de trabajos de recambio de ciertos sectores del piso de solado sintético, junto con el arreglo y pegado de otros, la marcación de líneas, y un trabajo de emparejamiento de los bordes exteriores de la pista para que queden a nivel del suelo, de manera de cumplir con la nueva reglamentación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en cuanto a normas de seguridad para los atletas, de cara a la realización en Santa Rosa de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. También se recorrió el gimnasio de musculación "Oscar De María", situado dentro del predio que ocupa la pista.