Los gremios de escuelas públicas y privadas continúan este miércoles con el segundo paro docente en Santa Fe. En vísperas del acto organizado en la capital provincial, el Ejecutivo confirmó este miércoles que prevén un aumento de la oferta inicial a partir de la que presentaron ante los sindicatos del personal estatal.
Tanto ATE como UPCN recibieron la propuesta de una suba del 46 % en cuatro tramos. Esto representa una mejora de más de cuatro puntos respecto de la que rechazaron maestros y maestras en la primera ronda de la negociación paritaria.
En las últimas horas del paro de 48 horas que se inició este martes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, anticipó: “La idea con la que trabaja la provincia históricamente es que los porcentajes se van reproduciendo en cada uno de los sectores porque es muy difícil discriminar uno de otro”.
Si bien esto indica que la Casa Gris tiene decidido mejorar la oferta inicial del 41,74 por ciento, el funcionario optó por la cautela y evitó definir cuál será la nueva propuesta. En el caso de los estatales se planteó un aumento del 30 % entre marzo y mayo para luego aplicar dos actualizaciones de 8 puntos hasta el final del tercer trimestre.
Pusineri ratificó que la Provincia mantendrá la cláusula de revisión en septiembre. En diálogo con Radio 2, consideró que el cambio de los tramos de la propuesta inicial “permite tener el salario siempre por encima de la inflación”. Así dejó la puerta abierta para nueva reunión con los gremios docentes entre jueves y viernes.