Trabajadores municipales llegaron a un acuerdo para cobrar por adelantado el 9% de aumento restante y de esta manera levantaron el paro que habían establecido para este jueves y viernes.
//Mirá también: Gobierno de Santa Fe adelantó a empleados público parte del aumento pactado para septiembre
Nucleados en la Festram, los empleados públicos lograron que representantes de intendentes y presidentes comunales y los paritarios modificaran la fecha de vigencia del tercer tramo de aumento de la política salarial vigente en cada jurisdicción.
De esta manera, se adelantó la vigencia al 1° de agosto del aumento del 9%, por lo que este ya será percibido con el sueldo los primeros días de septiembre. Asimismo ratifican el acuerdo alcanzado en marzo, con lo cual se hará la revisión de la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias en la fecha establecida en el acta.
//Mirá también: Ante el anuncio de otro paro de municipales, la Provincia dictó la conciliación obligatoria
Se acordó además que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo. El aumento pactado se trasladará a los jubilados y pensionados del sector.
Del encuentro participaron representantes de las autoridades locales de Rafaela, Esperanza, Rosario, Santa Fe, Cañada Rosquín y por los paritarios de FESTRAM de los Sindicatos de Rosario, Rafaela, Santo Tomé y Capitán Bermúdez.