La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe anunciaron cambios en las medidas de fuerza: el paro previsto para este martes se traslada a los días jueves y viernes ya que fueron convocados por el Gobierno provincial.

//Mirá también: Ante el anuncio de otro paro de municipales, la Provincia dictó la conciliación obligatoria

Desde el sindicato comunicaron que luego de la reunión con el Ministerio de Trabajo se convocará a un Plenario de Secretarios Generales inmediata mente después de que haya concluido el encuentro para definir las medidas a tomar. Es por esto que el paro de 48 horas se postergó para el jueves 26 y viernes 27 de agosto.

En el comunicado de Festram detallan que el pedido de reunión para rever la paritaria municipal, lo vienen haciendo desde abril y que “la Organización Sindical solicitó a los Intendentes paritarios que anticipen a Julio la última cuota del aumento e iniciar sin conflicto una nueva política salarial no inferior al 45% y la garantía de actualización para que los salarios superen no menos de 3% la inflación anual acumulada”.

//Mirá también: Gobierno de Santa Fe adelantó a empleados público parte del aumento pactado para septiembre

“Al no entender la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los trabajadores municipales y comunales, se pidió a las autoridades que actúen en consonancia con el Gobierno Nacional, en referencia a superar con los salarios los índices inflacionarios”, remarcan desde Festram.