El Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria tras el nuevo paro anunciado por los empleados municipales nucleados en Festram. La semana próxima habrá una reunión para destrabar el conflicto suscitado por el reclamo de los trabajadores a un nuevo incremento salarial.

//Mirá también: Municipales lanzan un plan de lucha al no alcanzar a un acuerdo en la paritaria

Los empleados públicos municipales de toda la Provincia cumplieron esta semana con un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas. Ante la falta de respuestas a su pedido, habían anunciado una nueva medida de fuerza, en este caso por 48 horas, para la semana próxima.

Es por eso que la Provincia dictó la conciliación obligatoria fundamentada en la “necesidad de retomar con normalidad los servicios municipales que fueron suspendidos durante el lapso de implementación de la medida de fuerza, los cuales han sido declarados esenciales en un contexto de pandemia mundial”.

//Mirá también: Este jueves paran los municipales de toda la provincia

“Asimismo, se aclara que los municipios y comunas afectados están cumpliendo con el acuerdo salarial actualmente vigente hasta el mes de noviembre del presente año”, se agregó.

Además se destacó el llamado a una audiencia conciliatoria a las partes involucradas para el día martes 24 de agosto a las 10. La misma se llevará adelante mediante sistema de videoconferencia.