Este lunes se informó que los empleados públicos de la provincia de Santa Fe cobrarán su sueldo de agosto con un incremento: se adelantará la mitad del aumento previsto para el mes de septiembre.

//Mirá también: Empleados públicos vacunados deberán volver a la presencialidad

La paritaria vigente establecía un próximo aumento de 9% en septiembre”, detalló el Ministro de Economía provincial, Walter Agosto, y explicó que “en el marco de las solicitudes realizadas por distintos gremios, entendimos razonable hacer efectivo dicho aumento en dos cuotas consecutivas de 4,5% en agosto y 4,5% en septiembre”.

No es la primera vez que se altera el cronograma de aumentos establecido en paritarias: en junio se cobró con la suba de un 8% que estaba pactado para el mes de julio.

En cuanto a la reapertura de paritarias, Agosto remarcó que desde marzo, fecha en la que se cerró el acuerdo vigente, ”prevé muy claramente que a partir del mes de octubre las partes se reunirán a los efectos de monitorear la situación salarial en función de la evolución de la variable inflación”.

//Mirá también: Ante el anuncio de otro paro de municipales, la Provincia dictó la conciliación obligatoria

Es decir, que el diálogo entre Gobierno y gemiros se reanudará durante el mes de octubre para analizar “cualquier desfasaje” que se haya producido desde el momento en el que se firmó el acuerdo salarial a la fecha.