Rumbo a la campaña de las elecciones 2023 en Santa Fe, este domingo se confirmó la muerte de Ricardo Kaufmann. Tras la muerte del senador del departamento Garay, su hijo completará el mandato hasta diciembre.
La Cámara alta anunció el fallecimiento del legislador de 80 años a través de sus canales oficiales y expresó “profundo dolor” frente a la situación. Lo mismo hicieron varios referentes del Partido Justicialista (PJ), que ponderaron la extensa trayectoria del dirigente peronista.
“Te fuiste, digno y alegre, como viviste. Hasta el último momento con la misma bonhomía, utopías y amor que supiste compartir con generosidad y humildad”, expresó Carlos Kaufmann. El funcionario provincial despidió a su padre de esta forma y recibió múltiples mensajes de apoyo mediante redes sociales.
El gobernador Omar Perotti encabezó la lista de referentes peronistas que se solidarizaron con la familia del senador provincial. Durante la misión de la Región Centro en el norte de África, el rafaelino lo destacó como un “histórico dirigente justicialista”.
El hijo de Kaufmann anunció la muerte de su padre con un agradecimiento emotivo. En su comunicado manifestó: “Te vamos a recordar en cada obra que dejaste, en cada árbol que plantaste, en las lágrimas y sonrisas de tu gente, que te quiere. Hasta siempre, genio hermoso”.
Ricardo Kaufmann, una figura histórica del Senado de Santa Fe
Nacido el 18 de agosto de 1942 en Cayastá, Ricardo Adolfo Kaufmann fue electo cinco veces como senador del departamento Garay. Su primer paso en la Legislatura lo dio en 1983, cuando volvió la democracia.
Desde fines de 2007, el dirigente peronista ejerció el cargo en la Cámara alta de manera ininterrumpida. En la última renovación de su mandato se anotó con su hijo Carlos como suplente.
A partir de la muerte de Kaufmann, el acual subsecretario de Comunas de Santa Fe debe reemplazar a su padre en el Senado. Al margen del cambio de nombres, se mantiene dentro del bloque de legisladores aliado al perottismo.
Además de su actividad política, el senador fallecido publicó cuatro libros de historia. Como abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), también ejerció la docencia.