Una fiesta ilegal organizada a orillas del río Salado concluyó este domingo con dos jóvenes detenidos como los presuntos organizadores del encuentro. Los acusados tienen 23 y 27 años respectivamente. Además de identificarlos, la Policía confirmó el secuestro de drogas ilegales en el lugar.
Agentes de la Guardia de Infantería de las fuerzas provinciales e inspectores de la Municipalidad irrumpieron por la madrugada para dispersar a los asistentes sobre la calle Hernandarias en el norte de la ciudad.
Cientos de personas fueron al lugar, aunque la tarea policial se enfocó en la situación de los presuntos organizadores. Cuando fueron a revisar el auto de uno de ellos, encontraron una consola de sonido y una bolsa de pastillas con material estupefaciente.
La mayoría de quienes fueron a la fiesta clandestina se fueron a bordo de diferentes vehículos ante la llegada de las autoridades. En el sitio había una pileta de lona cargada con hielo y botellas de agua mineral, un carro térmico, cuatro baños químicos y dos grupos electrógenos.
Los dos detenidos fueron trasladados a la sede de la Subcomisaría 12° y quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la ley de estupefacientes. Además los investigan por violar las medidas para prevenir contagios durante la pandemia de coronavirus.