Finalmente los estatales provinciales aceptaron la propuesta de la Provincia de un incremento salarial del 46% a pagar en cuatro tramos, más una revisión del acuerdo en septiembre.
Luego de haber votado el 78% de los afiliados a UPCN, el 62% lo hizo a favor de la oferta, mientras que el 38% restante votó en contra. En ATE, los trabajadores del área de Salud aceptaron en un 72%, la administración central 62% y Desarrollo Social 83%.
El aumento salarial que recibirán estatales santafesinos
El incremento aprobado es del 46% sobre el sueldo de febrero 2022 y se aplicará en cuatro tramos: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y otro 8% en septiembre. Además, se le suma la cláusula de revisión en septiembre que permitirá comprobar que se supere la inflación.
Los municipales también aceptaron la oferta del 46% de aumento, aunque en su caso se les abonará en seis tramos, también con revisión en septiembre. Por su parte, los docentes santafesinos tendrán este viernes la reunión técnica de la paritaria y el lunes será la cita en la que se debatirá el tema salarial, al igual que Salud.
La última propuesta del 41% en cuatro tramos fue rechazada, y se espera que esta vez la propuesta sea del 46% al igual que a estatales y municipales.