Unión le ganó a Huracán en Parque Patricios

El Tatengue se impuso 3 a 1 ante el Globo, que cayó en su cancha luego de más de un año.

Unión venció 3 a 1 a Huracán en Parque Patricios. (AFA)
Unión venció 3 a 1 a Huracán en Parque Patricios. (AFA)

Unión de Santa Fe le ganó 3 a 1 a Huracán al término del primer tiempo en el Tomás Adolfo Ducó. Los tantos del visitante lo convirtieron Franco Fragapane, Mauro Pitón y Franco Troyansky. El gol del local lo anotó Barrios.

El comienzo del encuentro fue parejo. El local intentó imponer sus condiciones y llevar la iniciativa del encuentro. Por su parte, el Tatengue apostó a presionar y eventualmente salir de contra.

Si bien Huracán intentó, sobre todo por las bandas, el visitante estuvo más claro en esta primera etapa. A los 27 miniutos, a partir de la presión, generó una buena chance que Franco Fragapane finalizó de gran manera. Sobre la izquierda, el volante de Unión enganchó hacia el medio y la colgó de un ángulo del arquero Silva.

Tras el tanto, el Globo se vio desorientado en esos minutos y el Tatengue aprovechó la máximo sus posibilidades. Dos minutos después, el visitante recuperó una pelota en la mitad de cancha y en una contra Cuadra superó a su marcador y tocó al medio para que Mauro Pittón ponga el 2 a 0.

Huracán, con dos tantos abajo, salió obligado en los últimos quince y contó con algunas chances, una volea de Roa que se fue cerca y un disparo de Auzqui que también fue peligroso. De todas maneras, el Tatengue logró contener el embate del local y a pua contudencia se fue con una buena ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, Huracán salió con todo en busca del descuento. Se paró más adelante a partir del buen ingreso de Toranzo. Tuvo la pelota pero no logró tener claridad de tres cuartos de cancha en adelante a partir del buen trabajo defensivo del rival.

Por su parte, el Tatengue prefirió esperar y salir de contra. No tuvo la presión del primero tiempo y eso por momentos le costó.

A los 36, un buen centro de Araujo y el buen cabezazo de Barrios le dio esperanza al Globo, que tuvo buenos minutos sobre el cierre del encuentro. Pero un error en el fondo le permitió al visitante liquidar el encuentro a través de Troyansky.

En los últimos minutos, Huracán fue con empuje pero Unión se mostró muy firme en el fondo y pudo ampliar la ventaja en alguna contra.

La contudencia y el orden le permitió al elenco de Madelón llevarse tres puntos de oro a Santa Fe. En tanto, el Globo rompió una racha positiva en condición de local, donde no perdía desde hace más de un año.