La EPE confirmó que fue un sabotaje el gran apagón que sufrió Santa Fe

Se tiraron boleadoras de metal sobre el tendido aéreo para generar un cortocircuito. Además, cortaron con un serrucho la bajada de línea.

EPE denuncia sabotaje en un apagón en Santa Fe
EPE denuncia sabotaje en un apagón en Santa Fe

Una gran parte de Santa Fe y Sato Tomé quedó a oscuras el lunes por la noche por la salida del distribuidor de media tensión. Según señalaron operarios de la Empresa Provincial de Energía (EPE), se trató de un sabotaje.

La falla se registró en el distribuidor de media tensión General López, que a su vez causó la salida de servicio de un transformador de la estación transformadora Santa Fe oeste, de General López y Circunvalación. La zona más afectada por falta de luz fue la del barrio Santa Rosa de Lima, y también hubo inconvenientes en Santo Tomé.

Según precisó el vocero de la EPE, Hugo Ceré, se confirmó que el corte fue un acto vandálico. "Se utilizaron boleadoras de metal sobre el tendido aéreo de media tensión, generando un cortocircuito que sacó de servicio la línea", indicó a LT10.

Pero allí no terminó todo, porque además cortaron con un serrucho o hacha la bajada hasta el tendido subterráneo. "Quien hizo esto puso en riesgo su propia vida", señaló Ceré y agregó que no es la primera vez que ocurre un acto de este tipo, ya que hace cuatro días se produjo un hecho similar pero con un disparo en la estación Transener.