Silberstein habló de "enorme desazón" tras el fallo que liberó a todos los imputados por la estafa inmobiliaria

El ministro de Justicia condenó lo ocurrido en Venado Tuerto. "La sociedad lo que ve es que si uno es poderoso tiene un trato diferente en el sistema judicial argentino", dijo.

SIlberstein dio una conferencia de prensa y condenó la liberación de todos los imputados por las estafas inmobiliarias en Venado Tuerto. (@rdenoticias919)
SIlberstein dio una conferencia de prensa y condenó la liberación de todos los imputados por las estafas inmobiliarias en Venado Tuerto. (@rdenoticias919)

Primero fue el titular de la cartera de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y ahora el que se expresó con duros términos fue el Ministro de Justicia, Ricardo Silberstein. El funcionario apuntó contra el juez Benjamín Revori, que optó por liberar a todos los imputados en el marco de la millonaria red de estafas inmobiliarias que fue desarticulada en el sur santafesino.

"Lo ocurrido en Venado Tuerto genera una enorme desazón, ya que los fallos de los jueces son actos políticos, no partidarios, pero sí de una importante comunicación simbólica", mencionó Silberstein en el marco de una conferencia de prensa que convocó este lunes en Santa Fe y sumó: "La sociedad lo que ve es que si uno es poderoso tiene un trato diferente en el sistema judicial argentino".

La investigación que permitió realizar más de una decena de allanamientos la semana pasada dejó al desnudo una potente red dedicada a articular maniobras de fraude en la compra-venta de inmuebles que estaba integrada por ilustres vecinos del sur provincial, entre los que se encontraban abogados, escribanos y hasta médicos.

"Con acciones como éstas a la sociedad se le está ratificando lo que dice el viejo tango Cambalache: el que no llora no mama y el que no roba es un gil", sentenció el ministro intentando ser lo más gráfico posible en relación a lo que se definió el fin de semana.

Este domingo Pullaro también se expresó en dureza respecto de lo resuelto por Revori. "Estuve en Venado Tuerto; no hubo persona con la que me crucé que no me mencionara el tema y me pidiera por favor que no quedaran impunes y salieran libres por ser de 'guantes blancos'. Lamentablemente hoy fue lo que pasó", dijo el ministro de Seguridad en un comunicado.

Más allá de las liberación de algunos partícipes secundarios, lo más sorpresivo fue que Di Benedetto logró la libertad condicional, bajó la caución de un inmueble valuado en u$s170 mil, cuando las maniobras de estafa de habría realizado a partir de montos muy superiores. El fiscal Matías Merlo aseguró que este abogado es el jefe de la asociación ilícita que realizó al menos 32 apropiaciones indebidas de inmuebles en Venado Tuerto y otras localidades del sur santafesino, aprovechándose de que eran de personas fallecidas o mayores sin herederos.