El nene de 3 años muerto en Santo Tomé recibió casi 60 golpes antes del fallecimiento

La madre del pequeño Jorge Bachelli quedó en prisión preventiva este miércoles tras el brutal homicidio.

El menor estuvo internado hasta el sábado a la madrugada en el Hospital Alassia. (Facebook)
El menor estuvo internado hasta el sábado a la madrugada en el Hospital Alassia. (Facebook)

A cuatro días de la terrible muerte de un nene de 3 años en Santo Tomé, la Justicia santafesina ordenó la prisión preventiva de la madre del niño cuyo padrastro se quitó la vida mientras estaba detenido en la cárcel de Coronda por el homicidio.

Al cabo de la presentación que se llevó a cabo en los Tribunales provinciales, el juez Gustavo Urdiales aceptó el pedido de los fiscales que acusaron a Florencia Zajur como coautora del asesinato de su hijo tras darle una brutal golpiza el último viernes.

Jorge Exequiel Bachelli falleció horas más tarde en el Hospital de Niños Orlando Alassia, donde permanecía internada su hermanita de 14 meses a raíz de las agresiones ocurridas ese mismo día. Luego de recibir el informe preliminar de la autopsia, los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias revelaron que el cuerpo del niño presentaba 59 lesiones y 19 de ellas estaban en el cráneo.

La emisora Aire de Santa Fe informó que el magistrado también aceptó el planteo de la defensa para extremar las medidas de seguridad en la custodia de la acusada, para quien solicitaron tratamiento psicológico tras el deceso de su pareja en el penal del departamento San Jerónimo.

La joven de 20 años prestó declaración a la hora de definir las medidas cautelares y alegó que "Jorgito" sólo había recibido un golpe en la cabeza el jueves, un día antes de que fuera internado por su gravísimo estado de salud. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) replicaron que "no tiene asidero esta coartada".

En conferencia de prensa, Iglesias ratificó que existen elementos objetivos de prueba y muchos testimonios de contexto además del relato principal que aportó en la comisaría la hermana de Carlos Alberto Pérez, padrastro del niño. Los familiares entrevistados coincidieron en señalar que los hermanitos sufrían maltrato permanente y estaban encerrados en un dormitorio, al punto de que el nene fallecido tenía que hacer sus necesidades en un tacho dentro del cuarto.