Detuvieron a un comerciante chino en Rafaela que tenía casi dos millones entre pesos y dólares

Tras la denuncia de un vecino, se detuvo a una persona vinculada a un supermercado. Dentro de un vehículo de su propiedad tenía 1.827.425 pesos y 1900 dólares (unos $87.000)

Policía de Santa Fe. (LT10)
Policía de Santa Fe. (LT10)

Una curiosa situación con un comerciante chino tuvo lugar en las inmediaciones de una estación de servicio, ubicada al sur de la ciudad de Rafaela, ya que el hombre está sospechado de lavado de dinero.

Ante el llamado de un vecino, la policía llegó a la esquina de calle Aguado y boulevard Irigoyen. El denunciante indicó que dentro de una camioneta Iveco, utilizada por un supermercado -lindante al expendio de combustible y administrado por ciudadanos de origen chino-, se escondían elementos sospechosos.

Dólares. (Web)
Dólares. (Web)

Los efectivos de la Brigada Motorizada de la Comisaría 1° requisaron el vehículo, dentro del cual se encontraban 1.827.425 pesos y 1900 dólares (unos $87.000)

A raíz de esta situación, se procedió al secuestro de los elementos como así también a la detención del sospechoso, cuya identidad se dio a conocer como Huang H.

El procedimiento, realizado por efectivos de la Brigada Motorizada de la UR V, se efectuó en zona céntrica de la ciudad, remitiéndose las actuaciones al Juzgado Federal de ésta ciudad.