Arrestaron a un adolescente por el femicidio de Carla Morel

La policía informó que en la casa del menor hallaron ropa ensangrentada y un celular que podría pertenecer a la mujer.

La rinconera había llevado a sus hijos a la escuela antes de ser asesinada. (Facebook)
La rinconera había llevado a sus hijos a la escuela antes de ser asesinada. (Facebook)

Pasadas 24 horas desde el asesinato de Carla Morel en San José del Rincón, la policía santafesina confirmó este martes la captura de un menor de edad vinculado al femicidio. En el marco del procedimiento secuestraron un celular y buscan comprobar si se trata del teléfono de la víctima.

La búsqueda del dispositivo había sido uno de los reclamos de la familia horas antes durante la marcha que convocaron para pedir justicia luego de la muerte de la mujer de 46 años el lunes a la tarde. A ese secuestro se sumó otra prueba que podría ser clave: un par de zapatillas y una campera ensangrentada en la casa del adolescente.

El chico de 17 años fue identificado a partir del testimonio de un vecino que fue a la Comisaría 14° para declarar que su hijastro le había vendido el aparato en cuestión. Fuentes consultadas por El Litoral detallaron que el perfil de usuario del equipo estaba configurado bajo el nombre "Karla" y se esperaban los resultados de otras medidas.

A partir de la detención, el caso requirió la intervención de la Justicia de Menores y el joven quedó bajo custodia en la seccional de la localidad costera.