Colón igualó sin goles ante River de Uruguay por la Copa Sudamericana

El técnico sabalero Pablo Lavallén apostó a un esquema con un solo delantero definido para el partido de ida.

Colón igualó sin goles ante River de Uruguay
Colón igualó sin goles ante River de Uruguay

Colón rescató un punto de Uruguay, al igualar 0 a 0 con River Plate de ese país en el encuentro de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, y fue arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

En el primer tiempo Colón tuvo algo más la pelota y dispuso de dos buenas posibilidades para abrir el marcador, primero con un centro cerrado de Gabriel Esparza que dio en el palo derecho del arco de Gastón Olveira y después con un cabezazo a Luis Rodríguez que pegó en el pecho del arquero y la pelota se desvió al tiro de esquina.

Por su parte el local contó con un tiro libre de Nicolás Rodríguez con forma de centro que alcanzó a despejar Leonardo Burián cuando la pelota se le metía por arriba.

En la segunda mitad el desarrollo fue parejo y Colón llegó con el "Pulguita" Rodríguez, que intentó ubicar la pelota sobre Olveira, pero el envío terminó en las manos del arquero. En la respuesta Burián rechazó con esfuerzo un cabezazo de pique al suelo de Sebastián Piriz, en la jugada de gol más clara del partido.

Los de Pablo Lavallén volvieron a acercarse a través de una media vuelta de Luis Rodríguez que controló el arquero. En la réplica Juan Pablo Plada remató desde la puerta del área, la pelota se desvió al tiro de esquina y luego el uruguayo Burián atajó abajo un buen envío de Luis Urruti.

Otra vez Rodríguez tuvo otra chance clara con un disparo que se fue junto al palo derecho de Olveira, y en la respuesta Burián sacó en la línea, con las manos y con el pie izquierdo, un cabezazo del ingresado Juan Manuel Olivera.

El desquite será en Santa Fe el martes próximo a las 19.15, y el ganador jugará en octavos con el vencedor de la llave entre Argentinos Juniors y Deportes Tolima, de Colombia, cuyo primer cruce será el jueves próximo en el barrio porteño de La Paternal.

(Télam)