Cielo Giménez difundió un video en sus redes sociales en el que dice que la Vendimia es una trampa, descalifica a sus compañeras y aconseja que “no se metan”. Tras la viralización de este posteo, la Municipalidad de San Rafael inició un sumario para investigar qué perjuicios ocasionaron sus dichos.
La elección de la representante vendimia del departamento de San Rafael fue el fin de semana pasado. Allí, Cielo Giménez, que llevaba la banda de Ciudad, quedó en tercer lugar y fue coronada como embajadora de la Ganadería.
Si bien durante la noche del festejo todo parecía amabilidad y cortesía, a los pocos días, la joven realizó un posteo en el que entre líneas va “revelando” la verdad sobre Vendimia.
Escándalo en la vendimia de San Rafael
En sus redes sociales, Cielo hizo un posteo particular como si en el video original de agradecimientos y proyectos, se filtrara otro video con la denuncia.
Además de agradecer el cariño recibido de amigos, familiares, del novio y de tanta gente que no la conoce pero que se acercó a plantearle sus inquietudes, la joven de 21 años y estudiante de la tecnicatura de Seguridad e Higiene promete una sección en sus redes sociales denominado “Aprender Ganadería”.
Hasta allí todo bien. Sin embargo, a modo de interferencias y con otro plano y hasta en otro tono de voz hace su descargo y confiesa lo mal que la pasó.
Entre algunos insultos dice que la “vendimia es una trampa” y que lo único bueno que le ha dejado es un vestido. “No se metan”, destaca y acusa al resto de las candidatas de no tener compañerismo.
El comunicado de la Municipalidad de San Rafael
Inmediatamente se viralizó el posteo que Cielo hizo en su cuenta de Instagram @cielo.gim, desde la Municipalidad de San Rafael informaron que se “solicitó una investigación sumarial al área de Recursos Humanos en función de los daños y perjuicios que pueden haber provocado semejantes declaraciones”.
La comuna considera que la Embajadora de la Ganadería ha vertido “términos descalificadores a la Fiesta de la Vendimia, sus compañeras y la tradición ganadera”.
Y por ello, se considerará “en cuánto infringió la normativa vigente y detallada en los contratos que las candidatas firman previo a la elección”.