Dentro del marco de la Semana Santa y a dos meses de estar al frente de la diócesis de San Rafael, fray Carlos María Domínguez tomó su primera medida pública y restableció la obligación de cumplir el precepto dominical. La decisión abarca a toda la feligresía católica del sur mendocino.
La resolución del Adminsitrador Apostólico entrará en vigencia a partir del domingo de Pascua.
Debido a la mejora “en las condiciones sanitarias en los departamentos de la diócesis en el marco de la pandemia del Covid-19, a partir del domingo de Pascua de Resurrección (17 de abril), se restablece la obligación del precepto dominical”, reza parte de la nota que fray Domínguez dirigió a los sacerdotes y religiosos del sur mendocino.
En 2020 cuando inició la cuarentena a causa del coronavirus, los obispos de Argentina por igual, suspendieron la obligatoriedad de asistir a misa los domingos.
Con esa determianción, los laicos podían optar por estar de manera presencial o seguir la ceremonia, si así lo querían, por alguna de las tantas transmisiones por redes sociales, la televisión o YouTube.
A dos años del comienzo de la pandemia y sin casos de Covid en el sur mendocino, el Administrador Apostólico, decidió retornar completamente a la normalidad y restableció el precepto de asistir a la Santa Misa los fines de semana.
Además, fray Domínguez informó que también se vuelve al rito del saludo de la paz dentro de la celebración eucarística.