El distrito de San Pedro del Atuel en General Alvear, el área rural y zonas aledañas de San Rafael podrán contar con internet por fibra óptica y tecnología 4G.
La obra se logró por un trabajo conjunto entre la Municipalidad alvearense, la cooperativa de servicios Cecsagal y ARSAT. La antena de telefonía celular la colocó Movistar.
“Es una obra muy anhelada por los vecinos de Carmensa por la importancia de contar con la conectividad de Internet en el lugar, además de brindar igualdad, educación, seguridad y desarrollo para el Distrito”, dijo el intendente Walther Marcolini.
“También hay que agradecer a la cooperativa Cecsagal por la inversión en la antena de 58 metros de altura que permite brindará conectividad a todo el distrito (ubicado al sur de Alvear), pero sobre todo a los niños de la zona rural que tanto la necesitan para su educación”, agregó el jerfe comunal.
Durante estos días ARSAT deberá realizar el empalme de la fibra óptica en la terminal que posee en el poblado con el cableado que está instalando Cecsagal para unirla a la torre que distribuirá la señal de internet por WiFi.
En cuanto al servicio de telefonía “como hemos hecho importantes reclamos a la empresa Movistar, hoy corresponde agradecer por esta antena que tiene una importante tecnología 4G que nos permite llegar con señal hasta la Colonia Rusa y también Punta del Agua (en San Rafael)”, sostuvo Marcolini.
Adolfo Balverde, director de Defensa Civil de la comuna comentó que “el Intendente se puso en contacto con la zona sur de Movistar en Mendoza y trajeron una antena móvil, así que contamos con una antena de 48 metros, es mucho más alta que la que había, también cuenta con una mejor tecnología que la anterior, equipamiento nuevo, tiene un alcance de 13k, hasta la ruta 190 y 143 Sur, esto disminuye el problema de falta de comunicación que tenemos en esas zonas”.