Después de los reclamos, Defensa del Consumidor retoma la atención presencial

La oficina que depende del Gobierno de Mendoza permanecía cerrada en San Rafael y se manejaban de manera online. Días y horarios de atención.

Después de los reclamos, Defensa del Consumidor retoma la atención presencial
El lunes 22 retoman la atención presencial en la oficina de San Rafael en Libertador 39.

Tras los reclamos por el mal funcionamiento de la oficina provincial de Defensa del Consumidor en San Rafael, desde el Ejecutivo mendocino confirmaron que el lunes reabre las puertas y retoman la atención presencial.

A partir de este lunes 22, la delegación sur de la Dirección provincial de Defensa del Consumidor (DDC) retomará la atención presencial en su sede de Libertador 39 de San Rafael en horario de 9 a 12, manteniendo al mismo tiempo la modalidad a distancia para resguardar al público y evitar aglomeraciones”, informaron.

Días atrás las quejas porque la oficina permanecía cerrada y solo atendían de manera online terminó de materializarse en un pedido de informes que ingresó a la Legislatura. La petición la formuló el senador Samuel Barcudi (PJ).

“Según informaciones, la delegación de la oficina de Defensa del Consumidor habría sido encontrada cerrada en muchas oportunidades para realizar todo tipo de trámite o denuncia, existiendo solamente atención online”, se quejó el legislador.

Ante esta situación, desde la Dirección provincial de Defensa del Consumidor confirmaron la reapertura de la sede sureña desde el lunes próximo y de paso le respondieron a Barcudi.

Por un lado. Desde el Gobierno aclararon que “este espacio se mantuvo en actividad aún durante la cuarentena más estricta. Se mantuvo brindando asistencia por internet mediante la cuenta de correo electrónico perteneciente a la delegada, quien se encuentra excusada de su presencia física en la oficina debido a su condición de salud como personal de alto riesgo, en el marco de la pandemia por Covid-19”.

Además “la delegación sur de la DDC ha prestado servicios incluso durante el periodo de ASPO y continuó con sus prestaciones a distancia luego del levantamiento de las restricciones”, insistió Mónica Lucero, directora provincial de Defensa del Consumidor.

La atención en la dependencia será de 9 a 12 y de lunes a jueves ya que el viernes está destinado a tareas como notificaciones y audiencias de conciliación.

Entre las aclaraciones que realizó Mónica Lucero aseguró que “los ciudadanos de San Rafael tuvieron en forma paralela la alternativa de resolver sus consultas y denuncias con la intervención de la oficina municipal (de Defensa del Consumidor), con la cual se trabaja en forma coordinada, por lo que en ningún momento hubo desatención de los consumidores y usuarios frente a sus inconvenientes por compras o servicios”.

Para consultas y denuncias ante la delegación sur de la DDC: rfernandezleva@mendoza.gov.ar

Atención presencial: lunes a jueves, de 9 a 12.

Vías de contacto de la oficina municipal en Comandante Salas 150, edificio Fernando I, PB: defconsumidor@sanrafael.gov.ar o por teléfono al 260 4449318 o 260 4449240. De lunes a viernes de 7 a 13.