Comenzó el juicio contra Elías Abdón Gattas acusado de atropellar y matar al futbolista Kevin Disparti (24) en mayo del año pasado.
El debate oral que inició en la mañana de hoy se extenderá hasta el jueves.
Gattas está imputado por homicidio culposo doblemente agravado, primero por haberse fugado del lugar del accidente y además porque no tenía carnet de conducir.
Según el relato de la parte acusadora, en la mañana lluviosa del 31 de mayo de 2018, Disparti embistió desde atrás a una bici y cayó hacia el centro de la calle, un momento después, cuando el futbolista se estaba levantando Gattás llegó también desde atrás, lo arrolló y arrastró un par de metros.
Si bien en principio Gattás detuvo el vehículo a un costado, lo primero que hizo fue negar alguna participación en el accidente cuando fue interrogado por los vecinos y luego mientras todos estaba ocupados en ayudar a las víctimas, el imputado huyó del lugar y permaneció oculto durante 11 días.
En ese lapso la policía inspeccionó más de 13 Renault 18 hasta que encontraron el auto del ahora imputado.
El juez Ariel Ariel Hernández preside el tribunal y la fiscal Andrea Rossi, que estuvo en la causa desde el primer momento es la encargada de sostener la acusación.
El abogado Diego Díaz está en representación de la familia Disparti y Guillermo Rubio es el abogado defensor Gattas.