Voluntad, sacrificio y ganas de superación, son algunos de los aspectos que caracterizan a Nazareno Peletay, un pequeño de 9 años que vive en un puesto y en estos días de cuarentena, debe recorrer 30 kilómetros a caballo junto en compañía del padre para buscar los cuadernillos escolares y hacer la tarea.
Paola Soledad Illesca es docente en la escuela Florentino Ameghino. El colegio está emplazado en uno de los distritos más alejados de San Rafael ciudad, Punta del Agua. El lugar se encuentra entre cerros, en medio del campo, y para llegar hasta aquella zona hay que recorrer unos 180 kilómetros.
Fue precisamente la maestra de Nazareno la que sacó a relucir tamaña acción y resaltó la actitud del niño contando la historia en su cuenta de Facebook.
“Quiero compartir la historia de uno de mis alumnos: Nazareno Peletay”, comenzó explicando la docente.
"Ni la distancia, ni la travesía que implica hacer 30 kilómetros a caballo detienen a Nazareno y a su padre en busca de sus tareas escolares. Nazareno, con solo 9 años recorre 30 kilómetros junto a su padre para poder entregar y recibir nuevos deberes", continuó la publicación.
Illesca tamaño esfuerzo de Nazareno es porque "vive en un puesto donde la señal de teléfono como la de internet no llega, pero no es un impedimento para él".
"A pesar de la distancia que lo separa del pueblo de Punta del Agua, sube a su caballo en busca de su futuro", resaltó con orgullo la maestra de Nazareno.