San Rafael quiere convertirse en Municipio verde

Habilitaron las estaciones ecológicas. Detalle con la ubicación de cada una.

Después de iniciar el proceso de separación domiciliaria de plásticos y cartones en origen, que actualmente alcanza a 14.000 viviendas, San Rafael avanza en su estrategia de convertirse en municipio verde.

Ya instaló puntos verdes para que los vecinos coloquen botellas plásticas y ahora habilitó 10 estaciones ecológicas para el depósito diferenciado de vidrios, pilas, cartones, metales, desechos electrónicos y plásticos.

"En medio de la prueba de su funcionamiento, que hasta el momento es exitosa, ya se prepara la licitación para construir otras 10 nuevas estaciones ecológicas", explicó la integrante del programa de Municipio Verde Mónica Guillén.

El objetivo que se ha propuesto el área, es recuperar y reinsertar en el circuito productivo muchos residuos a través del reciclaje.

"La gente colabora separando plásticos, cartones y papeles, y ahora colocando en los tachos de las estaciones ecológicas vidrios, pilas, desechos electrónicos y metales", destacó Mónica Guillén, y señaló que se trabaja mucho en la concientización vecinal y con alumnos de escuelas "para que después ellos transmitan esta información a sus padres, amigos y otros familiares".

Ubicación Las estaciones verdes se encuentran en Roca (entre Illescas y avenida del Trabajo), Casnati y Los Sauces, Rufino Ortega y Roca, Sarmiento (entre Lisandro de la Torre y Agustín Álvarez), Cardonato (entre Cabildo y Álvarez Condarco), 9 de Julio y Almafuerte, 3 de Febrero (entre Cayetano Silva y Mateucci), 25 de Mayo (entre Cayetano Silva y Benielli), El Libertador y Necochea y por último en El Libertador casi Fray Inalicán.