Vidal hizo un paso fugaz por San Nicolás y se reunió con el intendente Passaglia

Venía de concretar un encuentro con su gabinete en Rojas. Supervisó obras y visitó el Hospital San Felipe y la Clínica San Nicolás. 

Vidal en San Nicolás
Vidal en San Nicolás

La gobernadora María Eugenia Vidal sorprendió este miércoles con su visita a San Nicolás y mantuvo un encuentro en privado con el intendente Manuel Passaglia y el diputado provincial Santiago Passaglia.

Vidal había encabezado previamente una reunión con su gabinete en la ciudad de Rojas, como iniciativa para multiplicar la presencia territorial en medio de la crisis económica. "Hoy la situación del país exige que hagamos acuerdos cortos, que vayamos midiendo la recaudación de la provincia para no comprometernos más allá de lo que podemos cumplir", expresó en conferencia.

La recorrida incluyó la supervisión de la obra en el zanjón San Nicolás, con financiamiento provincial, y el posterior traslado al Hospital San Felipe y la Clínica San Nicolás, donde los trabajadores hace siete meses que están en conflicto por falta de pago. Se acordó una reunión para la semana entrante en La Plata "para ver de qué forma podemos colaborar".

Vidal de recorrida por San Nicolás.
Vidal de recorrida por San Nicolás.

"Muchas veces hago esto de caer de sorpresa en los lugares donde la provincia trabaja para ver cómo están funcionando y cuáles son las necesidades. En particular en el hospital quería ver el avance de los trabajos en la guardia, porque nos comprometimos a ponerla en valor", subrayó, y destacó el funcionamiento del nuevo nosocomio en zona norte, que permitió durante el último año descomprimir la atención y llevar salud a los barrios.

En la puerta del palacio municipal se agruparon integrantes de distintos gremios con la intención de llegar hasta Vidal y entablar un diálogo más directo.