Cientos de mujeres se concentraron esta tarde en la Plaza Mitre, agrupadas bajo la consigna "Ni una menos", para reclamar contra la violencia machista y pedir por la legalización del aborto.
Si bien la expresión tuvo su correlato a nivel nacional, en San Nicolás también se pidió por la reapertura de la Casa del Abrigo y para ampliar los alcances de la ordenanza y que las víctimas puedan recibir ayuda económica hasta tanto se garantice su inserción laboral.
"Ni una menos es un grito colectivo, es meterse donde antes se miraba para otro lado, es revisar las propias prácticas, es empezar a mirarnos de otro modo unas a otras, es un compromiso social para construir un nuevo nunca más", rezaba parte del documento único que fue leído durante la manifestación. Se convocó por redes sociales, con gran protagonismo de la Mesa de Mujeres.
La movilización arrancó pasadas las 17:30 y se marchó por las principales calles céntricas, con un eslogan repetido en todo el país: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".
(Fotografía: Radio Noba)