La mamá de la bebé de 10 meses que murió este domingo (producto de una fractura en la cabeza y otras heridas graves por -según había dicho su progenitora- caerse de la cama mientras tomaba la teta) y su pareja, fueron detenidos luego de que la fiscal a cargo obtuviera información de la autopsia.
Por la situación de cómo se sucitó, más testimonios de familiares, médicos y los resultados de la autopsia tras el deceso de la menor, fue que la fiscal de Instrucción 1, María Eugenia Zabala Chacur ordenó la detención de la mujer y su pareja, una de las últimas personas que estuvo con la criatura antes de que fuera internada.
Cerca de las 21:30 de este lunes, efectivos de la Comisaría 38ª de la capital acataron la instrucción.
Las causa de muerte de la bebé
Según el diagnóstico médico al ingresar al Hospital Pediátrico de San Luis se describe que la bebé tenía edema cerebral, hematoma subdural en la cabeza, fractura de cráneo, y un hematoma en el rostro, y otro en el pie derecho con data de entre 4 y 5 días.
Además, según el último registro de ingreso al nosocomio hacía tres semanas atrás, a la niña se la había enyesado por otra quebradura que sufrió en una pierna. Por esa lesión la progenitora adujo que otra de sus hijas y unos sobrinos la pisaron cuando saltaban en la cama, en la que estaba recostada.
La mujer (de 23 años), la bebé y una hermanita vivían en el barrio Tibilletti; mientras que el hombre (32), en el barrio Justo Daract, domicilio en el que la víctima estuvo antes de ser llevada por ambos a pie -según argumentaron- al Hospital Cerro de la Cruz donde arribaron cerca de las 17, tras un episodio de convulsiones que tuvo la niña.
Allí en ese hospital los galenos debieron resucitarla para luego trasladarla al hospital pediátrico donde finalmente fue asistida y estuvo luchando por su vida varios días, hasta este domingo donde se comunicó el deceso de la pequeña.