Federico y Ayelén López son un dúo musical de padre e hija, quienes lograron pasar la etapa de las audiciones a ciegas y eligieron a Soledad. En la noche del lunes, compitieron en las batallas.
Aunque los puntanos no lograron pasar de etapa en el certamen, destacaron con una interpretación rítmica y no faltaron las sonrisas.
En la etapa de las Audiciones a Ciegas, Ayelén y Federico, de 23 y 44 años respecivamente, cantaron el tema de la tira infantil de Cris Morena “Chiquitita” y conquistaron a Soledad Pastorutti.
La Sole está acompañada por Karina, la artista argentina de cumbia que ha ganado sietre premios Gardel y un Konex.
El ensayo del trío tropical: cada uno dio su “toque”
El dúo de padre e hija se enfrentó a la cantante de cumbia jujeña Luciana Araya. Durante los ensayos, La Sole destacó cómo “se amalgaman las voces cuando cantan juntos”.
La princesita, por su parte, consideró: “tienen un estilo totalmente distinto y hermoso, le supieron dar su toque”.
Antes de subir al escenario, Ayelén confesó que “pensamos que íbamos a estar nerviosos, pero es una experiencia hermosa”. Su papá, Federico, expresó: lo que más nos gusta es la música y venimos a mostrar lo que hacemos humildemente”.
La Batalla: interpretaron “Nunca es suficiente”
Con el tema de Los Ángeles Azules junto a Natalia Lafoucarde, los tres se lucieron. Comenzó la jujeña, se incorporó el dúo y generaron ritmo. No faltaron las sonrisas.
Aunque a Mau le “hubiese gustado ver menos sonrisas porque es una canción en la que la letra es para otra interpretación”, su hermano consideró que lo hicieron “muy” bien.
Lali comentó que le “encanta” la voz de Luciana y sentenció: “no la perdería”. Montaner adhirió a su opinión y agregó que “son propuesta totalmente distintas, es muy llamativa la pareja de Ayelén y Federico, pero Luciana canta mucho, tiene una voz espectacular y ensambla perfecto con el género”.
Su coach se sintió orgullosa de ver “lo bien” que lograron la canción y comentó que “fue un reto ver en donde los encontraba a los tres”.
Además, Soledad destacó a Federico “porque entiendo la dificultad de ser el varón y el papá de una de las dos”. Por otra parte le dijo: “fue linda tu sonrisa”.
Aunque la joven de Jujuy continuó en el certamen, el dúo agradeció al programa por la oportunidad de ser parte y también al público que los sigue.