Tras la viralización de un video de una usuaria de Tik Tok que mostró cómo un restorán de Cortaderas, San Luis, quedó reducido a cenizas, la Fiscalía del lugar tomó cartas en el asunto y comenzó con las investigaciones para establecer las causas del incendio.
En este video que se viralizó por toda la provincia, Mel Ruffini, la influencer que relató el hecho, había culpado a las presuntas “mafias del lugar” por lo sucedido.
En su publicación, la mujer aludió que el incendio había sido intencional. “Cuando querés construir algo a pulmón en este país, esto es lo que pasa… Es increíble cómo puede haber tanta maldad, las mafias que hay en San Luis”, sentenció en su audiovisual.
Cómo fueron los hechos
Efectivos de la Subcomisaría 22, alertados por un vecino, llegaron al lugar y comunicaron el hecho al fiscal en turno, Leonardo Navarini.
Como primera medida, el fiscal solicitó la intervención de los bomberos para que realizaran una inspección ocular y la elevación del correspondiente informe, a fin de determinar si se trató de un incendio intencional.
Este martes, Navarini llevó a cabo una nueva inspección en el lugar. Allí se encontraba personal de Bomberos de la DG11, quienes continuaron con tareas de relevamiento y recolección de muestras para pericias futuras.
Además, uno de los dueños del negocio se presentó junto con su abogada en la Unidad de Abordaje Fiscal de la Villa de Merlo para radicar la correspondiente denuncia.
No obstante, la investigación ya está en curso y caratulada como “averiguación estrago”.
Navarini también adelantó al medio La Gaceta Digital que este viernes comenzarán con las audiencias en sede judicial, a fin de ampliar los testimonios hechos por la Policía.
Entre las personas citadas está la mujer que difundió el video en sus redes sociales. “Se trata de una influencer que los dueños habían contratado para hacer la publicidad del local. Me comuniqué con ella para recabar más información y se mostró predispuesta para colaborar”, expresó el fiscal.