Investigan a una pareja por intentar secuestrar a un bebé de 8 meses

Los sospechosos se movilizaban en una camioneta azul que quedó grabada por cámaras el pasado domingo, día en que quisieron raptar a una criatura. El vehículo se encuentra secuestrado y las personas bajo investigación.

Investigan a una pareja por intentar secuestrar a un bebé de 8 meses
Detenidos por intentar secuestrar a un bebé en San Luis.

Dos sospechosos por el intento de secuestro a un bebé de 8 meses en la ciudad de San Luis se encuentran bajo investigación. La Policía ahonda en la denuncia de una joven de 21 años que acusó a dos personas por haberla amenazado e intentado arrebatarle a su bebé el domingo pasado.

El hecho había ocurrido en el semáforo de la intersección de las calles Córdoba y Sarmiento.

Tras tareas investigativas, la Policía detuvo el miércoles por la noche a un hombre y una mujer en la calle Pancha Hernández, a la altura del ingreso del Monumento al Pueblo Puntano.

Además, secuestraron una camioneta Toyota Hilux azul que había quedado registrada en las cámaras de seguridad públicas.

Una fuente señaló que el hombre de 43 años, de apellido López, quien manejaba la camioneta, vive en Villa Mercedes y fue el único que quedó detenido tras el procedimiento, por antecedentes y medios de vida.

La mujer, de 29 años y de apellido Hernández, solo fue demorada por algunas horas. Desde la Policía señalaron que no coincidía con las características físicas que detalló la denunciante. No obstante, seguirá siendo investigada.

Cómo fue el intento de secuestro el domingo

María Besso, cuñada de la joven denunciante, contó que cerca de las 16.30, mientras la madre del bebé iba con su hijo en un remís sentada en la parte trasera con el vidrio abierto, al llegar al semáforo una camioneta azul se le puso a la par y uno de los ocupantes le intentó “manotear” al nene.

La mujer reaccionó y pudo sostener al niño, aunque no pudo evitar que golpeara su cabeza contra la puerta del remís. El chofer, al percatarse de la situación, huyó repentinamente.

Besso expuso a El Diario de La República que, como no pudieron sacarle a su hijo de las manos, una mujer desde dentro de la camioneta azul le advirtió quetuviese cuidado, que no se le fuera a desaparecer”.