El juez de Garantía, Ariel Parrillis, presidió este jueves la audiencia de formulación de cargos contra Facundo Nicolás Brítez, el joven de 18 años acusado de violar y apuñalar 43 veces con un destornillador a su compañera de colegio en San Luis. El joven se abstuvo de dar declaraciones.
Según informaron fuentes oficiales, la fiscalía, representada por María Virginia Palacios y Estaban Roche, imputó a Brítez por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud, en concurso real con tentativa de femicidio”.
Además, se solicitó al juez que el acusado permanezca detenido hasta que se concluya el proceso.
La defensa de Brítez, además de hacer que el joven no declare, solicitó una prórroga de 8 días, que le fue concedida por la Justicia. Hasta ese día, el agresor permanecerá privado de su libertad.
El intento de femicidio de Facundo Brítez a una joven de 17 años en San Luis
El presunto agresor es acusado de apuñalar 43 veces y abusar sexualmente de su compañera de colegio. Los hechos sucedieron el lunes pasado, cerca de las 16 horas, en un lote en construcción en el barrio 131 Viviendas de la ciudad de San Luis.
En medio del ataque, la joven logró gritar y pedir ayuda. Hoy, la principal testigo de la causa es una vecina que acudió a socorrerla en el acto y que habría visto salir corriendo de la escena del crimen a Brítez.
Bañada en sangre, la joven pudo llegar con vida al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, donde al día de hoy se encuentra internada y “estable”. Allí la joven se puso en contacto con la fiscal Palacios que dirige la causa.