Es obligatorio pagar una multa de tránsito cuando se comete una infracción, como cuando una persona estaciona su vehículo en algún lugar donde está prohibido por el municipio. Pero el caso de un hombre de 69 años en San Luis, al cual multaron por una insólita razón, dejó indignados y sorprendidos a los vecinos de Villa Mercedes.
Este miércoles 29 de marzo en la localidad de Villa Mercedes, Jorge Olmedo, de 69 años, estacionó su auto en la puerta de su cochera, como suele hacerlo siempre. Sin embargo, el villamercedino se llevó una gran sorpresa al salir de su casa: encontró una infracción por parte de los inspectores de tránsito de la Municipalidad.
Por qué multaron al villamercedino que estacionó el auto en la puerta de su casa
Jorge reside en la calle Pedernera al 1200 de la localidad puntana de Villa Mercedes, y detrás de esta calle se encuentra ubicado el Colegio Sagrado Corazón. Por este motivo, la Municipalidad prohibió el estacionamiento frente a la casa de Jorge, debido a que los vehículos dificultan el tránsito. Esta norma también fue aplicada para el propietario de la vivienda, quien se indignó al recibir la multa de tránsito por estacionarse en su propia casa.
“Creo que esto nunca le pasó a alguien en Villa Mercedes, o tal vez sí, y no tenemos conocimiento. Mi viejo estaba indignado por esta situación, porque ahora tiene que ir a hacer un descargo, y todo es una pérdida de tiempo. Es inédito que te multen por estacionar en tu propio garaje. Ojalá que no le pasa a nadie más”, comentó Nacho, el hijo de Jorge, a El Chorrillero.
De cuánto es la multa que tiene que pagar por estacionar en su propia casa
La multa que se le efectuó al hombre de Villa Mercedes es de $4600 por estacionamiento en lugares prohibidos o violar las normas de estacionamiento limitado. El hombre de 69 años quedó muy indignado por lo sucedido y el insólito momento que le hicieron pasar en su propia casa.
Desde el Municipio de Villa Mercedes, no le ha brindado ninguna respuesta frente a este hecho y todo indica que Jorge deberá realizar un descargo o directamente pagar una importante suma por una multa insólita.