El gobierno provincial, frente al desbalance hídrico de la región, busca reforestar el sector de cárcavas de la Cuenca del Morro. Este desbalance fue provocado por los procesos hídricos y eólicos.
Con el fin de contrarrestar la situación, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques se implementan diversas acciones, entre ellas la siembra aérea.
En esta oportunidad, se realizó el segundo lanzamiento de simientes en la parte media de la Cuenca, con 45 mil bombas en 35 hectáreas. La primer siembra aérea se realizó en diciembre del año pasado con 15 mil bombas de semillas.
La técnica aplicada para la siembra consiste en combinar arcilla, compost, y múltiples semillas para la creación de una cápsula o de “bombas”, que luego son arrojadas en sitios en los que se busca regenerar espacios con vegetación.
Las zonas donde fueron bombardeadas con semillas, luego son monitoreadas, para observar la evolución del proceso de la iniciativa ecológica. En base a los efectos de esta segunda siembra, se diagramará un próximo cronograma.