Este jueves a las 8:30 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico del miércoles para el centro y el norte de San Luis por tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos. Se prevén mínimas de 18º y máximas de 22ºC.
El comunicado del SMN advierte: "Un frente frío se desplazará sobre la región durante el día hoy. Sobre el sur del área se registran lluvias y tormentas, se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevé que estas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy".
Además del centro y norte de San Luis, habrá otras provincias afectadas como centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, este de San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Rio de la Plata.
Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM) comunicó que actualmente el cielo está despejado, con temperaturas templadas y fuerte vientos del sur con ráfagas.
"Desde la madrugada de hoy (por el jueves) esperamos la entrada de un frente frío a nuestra provincia, por lo tanto, durante la mañana la situación será de alta inestabilidad, mejorando las condiciones durante las primeras horas de la tarde. El cielo permanecerá parcialmente nublado a nublado por la mañana y mayormente despejado por la tarde".
Prevé que una masa de aire frio ingresara y habrá un brusco descenso de la temperatura, con mínimas de 11º en horas de la noche y máximas con valores cercanos a los 23°C.