Los Bomberos de Villa de La Quebrada, en San Luis, iban en el camión pero se quedó sin combustible y tuvieron que tomarse el colectivo interurbano, que diariamente recorre la zona, para llegar a apagar un incendio. El hecho sucedió hace unas semanas, pero se replicó nuevamente debido a las redes sociales.
Pareciera arte de magia cómo en las redes sociales algunas publicaciones vuelven a tomar repercusión, así sucedió con el caso de los Bomberos Voluntarios de la localidad sanluiseña. Según El Chorrillero, el efectivo Fernando Piñeiro publicó: "Vi ésta publicación y la verdad que me puso orgulloso de saber que estoy del lado correcto. Ellos son bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada, San Luis, que fueron en colectivo a apagar un incendio forestal. Felicito a la dotación porque pudieron cumplir con el servicio con sacrificio, desinterés y abnegación; gracias por ser bomberos".
Por su parte, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, Roberto Albornoz, dialogó con el mencionado medio digital y explicó que se trató de un foco ígneo que se generó el mes pasado (enero). "Nos habían notificado sobre un incendio en la zona rural, a unos 16 kilómetros del pueblo. Cuando salimos sucedió que no teníamos los medios suficientes y el camión se quedó a mitad de camino", recordó.
"Teníamos que llegar sí o sí. No hay otra opción, así es nuestra vocación de servicio", señaló y añadió que por eso no dudaron en llegar en transporte urbano.
Albornoz destacó la solidaridad de su grupo humano integrado por hombres y mujeres de todas las edades, incluso por adolescentes que aspiran a dar la vida por los demás.
También remarcó la ayuda de los vecinos, que colaboran cotidianamente con la institución que lleva 10 años sirviendo a la comunidad.