El fin de semana pasado se celebró la 34ª Fiesta Provincial y 18ª Fiesta Nacional del Cuarzo, en Paso Grande, San Luis, que año a año es celebrada por cientos de vecinos y turistas de todo el país. Waqay es una banda local que integraba la grilla de artistas de la Fiesta del Cuarzo pero el intendente de la mencionada localidad les canceló el show para, supuestamente, darle el gusto a Alberto Rodríguez Saá que quería ver al conjunto salteño, Los Cantores del Alba.
La situación la dio a conocer en su red social Facebook uno de los músicos de Waqay, Cristian Baracco, quien repudió la decisión del intendente Claudio Garraza y dejó entrever que el festival estuvo atravesado por aspectos políticos.
El Gobernador de San Luis llegó al festival antes de las 23 y, según informó Agencia de Noticias San Luis, se sentó en una mesa, preparada para la ocasión, junto al senador provincial Pablo Garro; el diputado Adrián "Cacho" Agüero, ambos legisladores representantes de San Martín; el intendente de Paso Grande, Claudio Garraza, y demás intendentes vecinos.
"Quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que nos fueron a ver, lamentablemente no pudimos tocar, la falta de respeto que sufrimos de parte del intendente es algo que no se puede tolerar", publicó y expresó que sintieron que les dieron la espalda a "los años de estudio y sacrificio" dedicados a la música e incluso a la amistad con Garraza.
"De verdad lo considero un amigo", sostuvo pero en la misma línea agregó: "Siempre creo que lo que hago como músico tiene un valor, que te bajen del escenario cuando estás listo para tocar es una falta de respeto".
Según El Chorrillero trascendió que los habrían sacado de la grilla por un pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
"La próxima vez en lugar de hacer un festival mejor realizá un acto político, discúlpenme pero la humillación que sufrí me pone de muy mal humor, yo dejo mi familia, mi trabajo, muchas cosas dejo para tocar, no me parece que te cag(…) así en los artistas", concluyó Baracco.