María Sol tiene 34 años y es médica en Santa Rosa, La Pampa. El 3 de febrero de 2018, Hace 11 meses y medio, ella hizo una publicación en el grupo de Facebook "¿Dónde estás?". Allí contó que buscaba a su mamá biológica en San Luis y detalló que nació en enero de 1985, en la capital puntana. Las redes reimpulsaron la búsqueda, sin embargo aún no tiene datos certeros.
Un periodista de El Diario de la República logró contactarse telefónicamente con la mujer y dijo que: "No tengo datos nuevos sobre mi madre biológica. Mucha gente sigue comunicándose por Facebook, me pregunta e intenta ayudarme. Pero la verdad aún no hay datos certeros".
La publicación tiene actualmente 11 mil reacciones, mil comentarios y fue compartida 81 mil veces. En los últimos días, la búsqueda de la mujer se reprodujo en otros grupos de San Luis sin que ella moviera un solo dedo. "Resurgió solo. Yo no volví a subir nada, aunque estoy muy atenta a las posibles novedades", dijo y explicó que un abogado la ayuda desde San Luis a rastrear a su progenitora.
María Sol, como se identifica en las redes, contó que decidió preservar su identidad para que que su familia adoptiva no se enterara que había iniciado la búsqueda. Aunque fue en vano y lo supieron en poco tiempo.
Para ella convertirse en madre -tiene dos hijos de 2 y 4 años - despertó en su vida un gran signo de pregunta que buscaba respuesta: saber quién es su madre biológica. Porque cuando estaba embarazada, a una persona cercana se le escapó que su mamá biológica era menor de edad y que la habían obligado a darla en adopción. Luego supo que su abuela adoptiva fue el nexo con una partera de apellido Celorrio. Esa mujer vivía en la avenida Lafinur y la habría entregado a su nueva familia.
Los padres adoptivos de Sol se casaron en San Luis pero después se mudaron a La Pampa, aunque aún tienen familiares y amigos en la provincia. Algunos de ellos le ofrecieron ayuda en la búsqueda cuando su caso se conoció en Facebook.
En enero de 2019 las redes sociales nuevamente reactivaron, casi sin querer, la búsqueda y la gran pregunta, que aún no encuentra respuesta: ¿Dónde estás mamá?
Actualmente su madre tiene unos 50 años y a quienes puedan ayudarla les pide que le escriban a su perfil en Facebook.