Luego de que los Bomberos Voluntarios de El Trapiche trabajaran arduamente el martes, para sofocar las llamas que quemaron la Reserva de La Florida, sin que hubiera personas, ni animales heridos. El miércoles tampoco tuvieron descanso ya que por la tarde, trabajaron para apagar las llamas en los pastizales del camping Punta Sol, ubicado en la Comuna, y mientras hablaban con el encargado vieron como el camping que está justo en frente comenzó a incendiarse.
Los bomberos inmediatamente se cruzaron a trabajar en el nuevo incendio a las 19:30. Como el fuego se propagaba rápidamente por el quincho pidieron apoyo a San Luis Solidario y convocaron a otra dotación de El Trapiche. "No vieron a alguien iniciar el incendio, pero a simple vista parecía intencional", dijo la subcomandante, Juana Alzaga, subjefa del cuartel. Aunque aclaró que eso lo determinará la Policía cuando haga el peritaje.
El intendente de la localidad, Marcelo Páez Logioia, agradeció la labor de los rescatistas y pidió a los vecinos que denuncien a personas sospechosas de iniciar incendios. "¡Cuidémonos entre todos!! ¿Hasta cuándo?", preguntó en una publicación compartida en su cuenta de Facebook. La misma solicitud de denunciar, habían hecho los Bomberos Voluntarios de El Trapiche cuando intentaron recuperar fuerzas y no pudieron, informó El Diario de la República.