Luego de seis años, los vecinos de la ciudad de San Luis tuvieron una respuesta a la problemática por el estado de las veredas. Funcionarios municipales, en una conferencia de prensa el lunes, confirmaron que repararán y construirán 497 veredas de la ciudad en 140 días hábiles.
Lo llamativo del proyecto es que si bien la Municipalidad realizará el trabajo, los gastos deberán ser afrontados por los propios vecinos, según cálculos oficiales, el metro cuadrado costará 484 pesos y cada frentista tendrá que pagar unos 8 mil pesos.
Es así que para cubrir la demanda de reparación de viviendas, Picco explicó que dividieron la ciudad en cuatro sectores y a estos los subdividieron en siete, y que ya comenzaron los trabajos en la zona oeste de la ciudad con cuatro cuadrillas conformada por empleados municipales.
El Diario de la República publicó que Enrique Picco, secretario de Infraestructura, indicó que las zonas donde más se trabajará será en el oeste y centro de la capital, con la avenida Lafinur y el barrio Pueblo Nuevo como otros lugares destacados. Y que los lugares elegidos forman parte de un plan de frentes que abrió su convocatoria a los vecinos en 2012 y finalizó el año pasado.
Las veredas será de hormigón "peinado", al estilo de las que colocaron en el parque lineal y avenida Lafinur. El material para las veredas se provee del Corralón Municipal.
La Gaceta explicó que el vecino podrá pagar hasta en 12 cuotas la reparación y, en comparación, si contrataran a un privado para la construcción les saldría $1078, considerando el costo de la obra y la compra de materiales.