El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo una reunión virtual este miércoles con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la que le presentó un proyecto para reactivar el servicio ferroviario en San Luis.
La propuesta prevé la construcción de aproximadamente 26 kilómetros de vías, desde Fraga hasta la capital puntana, que pasarán por el sur de la ciudad, desde Donovan hasta el camino a Pescadores y a su vez generar un nuevo centro de carga y descarga, similar a la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes y la construcción adicional de un nuevo aeropuerto internacional, para tener así transporte terrestre, ferroviario y aéreo en un solo lugar.
El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, marcó que "la iniciativa fue recibida con mucho gusto y el ministro dijo que estaba totalmente de acuerdo", por lo que próximamente los equipos técnicos de ambas administraciones comenzarán a trabajar en las licitaciones para la construcción de las vías y edificios adicionales, en colaboración también con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF).
Al finalizar el recorrido, cerca de Sol Puntano, se proyectan otras dos obras de importancia: una nueva estación intermodal, es decir, una zona de transferencia de carga de trenes y camiones y un aeropuerto internacional para cargas aéreas. De ahí conectaría con un antiguo ramal que va a La Paz, Mendoza. Del otro costado Donovan conectaría con Villa Mercedes y así habría una vía directa entre la provincia vecina y Buenos Aires.
Acompañaron al Gobernador el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira y el secretario de Infraestructura de la ciudad de San Luis, Lucas Ros.