El gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Producción, comenzó hoy a instalar 30 pantallas solares en zonas rurales como parte del plan Mi Energía Rural. Este contempla llegar a los pobladores de las denominadas "zonas oscuras", donde no llega el tendido eléctrico convencional.
Este viernes inició la colocación de las pantallas en zonas rurales de la provincia con el objetivo de proveer de energía a los habitantes, por medio del sistema fotovoltaico. "Mejorando así la calidad de vida y fomentando el arraigo a su tierra", informó la Agencia de Noticias del Estado provincial.
La instalación de las pantallas alcanzará a todos los departamentos de la provincia, según indicaro, y será siguiendo la idea de la distribución del beneficio "de la periferia al centro".
La primera pantalla la instalarán en el paraje Árbol Solo, en el departamento Belgrano. Allí los técnicos instalarán el equipo fotovoltaico en la Escuela N° 224 Ministro Víctor Guiñazú, el que actualmente dispone de un grupo electrógeno a combustible.
La pantalla solar optimizará el servicio en la institución, generando un ahorro económico y mejorando las condiciones para la formación escolar de los alumnos.
Entre los parajes beneficiados se encuentran Cerro Largo, El Potrillo, Bajo de Véliz, Quebrada de Cautana, Piscu Yacu, Zanjitas, Martín de Loyola, Unión, Los Poleos, Árbol Solo, Virorco, La Salina, Pescadores, Planta de Sandía y Puertas del Sol, entre otros.