Los integrantes del Tribunal Electoral Municipal (TEM) se reunieron el martes con los asesores legales y apoderados de las distintas fuerzas políticas que competirán en las elecciones del 10 de noviembre en la capital puntana para elegir a intendente y ocho concejales. Se les mostró la muestra impresa de la Boleta Única Papel (BUP) que se implementará ese día. Todos la aprobaron y ahora la Casa de la Moneda realizará su impresión.
El modelo del BUP está diagramado con dos columnas: del lado izquierdo están los cinco candidatos a intendentes con su foto y el logo del partido y del lado opuesto están las doce listas a concejales, con la foto de los tres primeros.
El orden fue definido el 14 de octubre pasado en un sorteo por la Lotería de la provincia.
Gastón Hissa, Sergio Tamayo, Roberto González Espíndola, Enrique Picco y Carlos Montiveros van a competir para convertirse en el próximo jefe Comunal.
A la hora se votar, los puntanos recibirán un fibrón indeleble y en la BUP deberán marcar con dos cruces o tildes: una en el candidato a intendente y otra en la lista de ediles.
Cada boleta contará con un troquel, que se lo quedará la autoridad de mesa para constatar luego que es la misma que fue entregada al votante.
Previo a las elecciones, el 30 de octubre será el debate público y obligatorio entre los candidatos. Por lo que el Tribunal Electoral Municipal (TEM) convocó a periodistas y comunicadores a moderar el debate de los candidatos a intendentes y concejales.
Fuente: El Chorrillero