Durante la madrugada del sábado un grupo de jovenes decidió, por puro vandalismo, romper la figura de la Virgen de Fátima que estaba emplazada en el ingreso a la localidad de San Pablo en San Luis. El padre Federico Kunz fue quien dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales.
San Pablo está a unos 148 kilómetros de la capital puntana y, como en muchos parajes y pueblos, tiene en su ingreso un gruta con la imagen de la virgen de Fátima. La imagen está ubicada a tres cuadras de la capilla del pueblo y frente a la Escuela Nº 76 "Luisa Quiroga de Lucero"
El religioso habló con El Chorrillero y explicó que además del daño en la estatua tambien hubo vandalismo en comercios y locales del pueblo.
Kunz dijo que es una "imagen muy significativa y emblemática" debido a que "la mayoría de los vecinos tienen mucha devoción hacia la virgen".
San Pablo es un pequeño pueblo del departamento Chacabuco y está ubicado en el noreste provincial, a 8 kilómetros de Tilisarao.
La situación provocó indignación y enojo en los vecinos de la localidad por lo que el intendente, Gabriel Ferrari manifestó su "tristeza y bronca". Comentó que habían decidido no ponerle rejas para "no separarla" del pueblo.
Kunz contó que tras la destrucción junto a los feligreses acordaron en reconstruirla pero "la Policía la pidió para la investigación".
El hecho sucedió a días de la llegada de la figura peregrina que se venera en Portugal de la Virgen de Fátima. La misa se hará a las 19:30 en la parroquia San Francisco de Asís de San Pablo y aseguraron que luego se pondrán en campaña para reconstruir al estatua vandalizada.