A un mes del accidente, la familia de Dani Miranda convoca a rezar en el Hospital San Luis

El joven de 27 años fue atropellado y lucha por su vida en terapia intensiva. Hernán Emiliano Muñoz fue quien lo embistió y está en el penal.

Daniel Miranda lucha por su vida en el Hospital San Luis.
Daniel Miranda lucha por su vida en el Hospital San Luis.

El jueves 30 de mayo cerca de las 7 de la mañana en el cruce de calles Bolívar y Maipú, de la capital puntana, Hernán Emiliano Muñoz (19) embistió con su auto Chery a Daniel Alejandro Miranda Del Valle (27) a quien le produjo terribles heridas por lo que actualmente está internado en terapia intensiva del Hospital San Luis. Aunque su salud ha mejorado su familia convoca para el próximo sábado a rezar en el ingreso al nosocomio.

Mirá también: San Luis: no declaró el conductor que atropelló al motociclista

Dani Miranda sufrió traumatismos de cráneo, tórax, y múltiples fracturas en su cuerpo. Desde el día del accidente estuvo bajo coma inducido, debieron intervenirlo quirúrgicamente y le realizaron una traqueotomía. Ahora esperan a que siga evolucionando.

Es por eso que el sábado 29 de junio a las 17:30, familiares, amigos y allegados se congregarán en la puerta del Hospital San Luis para pedir por la pronta recuperación del joven de 27 años.

Gastón Miranda, hermano del joven accidentado, explicó a El Chorrillero que "si bien aún permanece en terapia intensiva, en los últimos días su situación ha evolucionado y de a poco está despertando. Está respondiendo a estímulos que le hacen los médicos y nosotros", reveló esperanzado Gastón.

Su familia en todo este mes ha realizado rifas para poder costear los gastos, cadenas de oración y misas para pedir por su recuperación. Incluso sus amigos, ya que era un joven muy querido, lo visitan a diario para brindarle fuerzas.

Hernán Emiliano Muñoz de 19 años fue quien lo atropelló, estaba alcoholizado, cruzó el semáforo en rojo e iba a una velocidad antirreglamentaria. Incluso luego del accidente trascendió que se fue del lugar a pie hasta la Comisaría 1ª y radicó una falsa denuncia por robo de auto. Fue procesado por el delito de "lesiones culposas agravadas" y permanece alojado en el Servicio Penitenciario provincial.