Un concejal puntano enojado por la inauguración de una biblioteca con el nombre de su madre

Luis "Piri" Macagno calificó la actitud de la Municipalidad de San Luis como "un acto de campaña" y dice que no fue invitado. 

Concejal Luis 'Piri' Macagno, del bloque unipersonal 'Identidad Popular'.
Concejal Luis 'Piri' Macagno, del bloque unipersonal 'Identidad Popular'.

La Municipalidad de San Luis inauguró el sábado por la tarde una biblioteca bajo el nombre de Ana Maria Ponce, una militante desaparecida durante la última dictadura militar, madre del concejal Luis "Piri" Macagno y hermana del actual intendente, Enrique Ponce. 

INAUGURACIÓN BIBLIOTECA ANA MARÍA PONCE Hoy se inaugura la biblioteca municipal que llevará el nombre de mi madre. En...

Posted by Luis Piri Macagno on Saturday, June 8, 2019

Luis "Piri" Macagno, unas horas antes de que se diera por inaugurado el nuevo espacio, publicó en su red social Facebook que no fue invitado a la inauguración: "Hoy se inaugura la biblioteca municipal que llevará el nombre de mi madre. En tanto hijo no he sido invitado ni mucho menos consultado sobre la decisión. Lo que tendría que ser un sincero homenaje a una compañera militante desaparecida se ha transformado en un acto de campaña a pocos días de una elección. El oportunismo, la hipocresía y la doble moral de los organizadores no sorprende. Solo duele y entristece la utilización de la memoria de mi madre para juntar un puñado de votos para Macri y su derecha liberal, algo que ella nunca hubiese permitido, ni perdonado…". 

Por su parte, Enrique Ponce twitteó sobre la inauguración de la biblioteca "Ana Maria Ponce"  - su hermana - como un homenaje a su familia, ya que él fue querellante durante el juicio: "para que se sepa de las complicidades civiles con el terrorismo de Estado en San Luis, como fue la carta al genocida de Massera de Alberto Rodríguez Saá" sentenció el intendente y arrobó al Gobernador de San Luis.