El próximo lunes se disputarán las semifinales de la Liga Profesional de Fútbol, y para dicho evento, el Gobierno de San Juan dispuso un operativo policial que incluirá el servicio de 200 efectivos policiales.
El programa de encuentros que disputarán en el estadio Bicentenario, dará inicio desde las 15, con el partido entre Boca Juniors y Racing Club, mientras que desde las 19, lo harán Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe.
//Mirá también: Boca: Edwin Cardona estará ante Racing, pero se perderá una posible final de la Copa de la Liga
Las delegaciones de los cuatro equipos arribarán a San Juan en vuelos chárter al Aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento”. Luego, los equipos estarán encapsulados dentro de los hoteles, sin contacto con los hinchas y aislados en sus habitaciones.
El jefe del operativo, comisario Eduardo García, confirmó que estarán a cago del operativo unos 200 efectivos, quienes tienen como objetivo cuidar la seguridad en los hoteles donde estarán alojados los equipos, traslado hacia el estadio y durante los partidos.
//Mirá también: Copa América 2021: Mendoza espera la confirmación de dos partidos más
“Tenemos previsto todo el movimiento de los equipos en San Juan e inclusive posibles festejos. Apelamos a que los sanjuaninos no se aglomeren en los hoteles ni tampoco en los lugares públicos por la situación sanitaria que estamos viviendo”, adelantó en relación a las acciones de seguridad para el lunes.
Luego, agregó: “Los jugadores vienen en sus respectivas burbujas y entrarán a la provincia con PCR negativas. Por lo tanto, no habrá contactos con la prensa, ni previo al partido, ni después de los mismos”, confirmó García. fuente: Tiempo de San Juan - Huarpe.