Finalmente, es lunes se conoció la condena al guardavidas acusado por la muerte de Santiago Furlotti en la pileta del Camping del Foro de Abogados. De esta manera, Juan Simón Molina fue sentenciado a 1 año de prisión condicional por el juez Alberto Caballero y quedó inhabilitado a ejercer su profesión por el término de 5 años.
El bañero de 34 años de edad había sido señalado como el principal responsable por el fallecimiento del niño de 3 años, quien cayó a la pileta del camping mientras él era el guardavidas. El caso ocurrió en diciembre de 2021, y sus abogados buscaban su absolución ya que entiendían que la muerte del pequeño no fue responsabilidad suya.
Este lunes, la parte querellante Marcelo Fernández y Franco Montes fueron por todo, pidiendo la prisión efectiva para el imputado. Pretendían que el acusado de homicidio culposo fuese penado con 4 años de cárcel. Por su parte, la fiscalía, representada por Adrián Riveros, había solicitado al juez de Garantías que el castigo sea de 3 años de prisión condicional.
Santiago falleció el 14 de diciembre, dos días después de lo ocurrido el domingo 12 de diciembre de 2021 en el camping. El pequeño había ido al lugar junto a sus padres, cuando cayó a la pileta y permaneció varios minutos bajo el agua. Tras el rescate, el niño fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente perdió la vida. Algunos de sus órganos fueron donados por decisión de sus padres.