En Chimbas construirán una plaza que llevará el nombre del Papa Francisco

Estará ubicada en el barrio CGT. La obra costará $5,5 millones y se cubrirá con fondos del municipio sanjuanino.

Plaza Papa Francisco.
Plaza Papa Francisco.

Este próximo 20 de mayo comenzará a construirse la Plaza Papa Francisco en el departamento Chimbas, San Juan. Se trata de un espacio en el que se podrá celebrar misa y estará ubicada una imagen gigante del Sumo Pontífice. Según publicó Diario de Cuyo, el monto de la obra rondará los 5,5 millones de pesos que se cubrirá con fondos municipales y colaboración de los vecinos.

La plaza estará situada en el barrio CGT, al este de Ruta 40. Allí los vecinos contarán con un nuevo paseo que, además, tendrá fines religiosos. El intendente de la comuna, Fabián Gramajo, adelantó que ya se firmó el primer acuerdo para dar comienzo con la obra. "Elegimos el 13 de marzo para firmar esta acta porque fue la fecha en que Jorge Bergoglio fue elegido Papa y porque la nueva plaza le rendirá homenaje. Es por eso que su principal atracción será una imagen suya de grandes dimensiones'", explicó el funcionario.

En la nueva plaza habrá un pergolado metálico en el que se podrán realizar espectáculos artísticos y ferias de artesanos. También habrá espacios parquizados y forestados con diferentes especies, iluminación LED y riego por aspersión.

Además habrá bancos para que el público pueda participar cómodamente de las celebraciones. La imagen de Francisco que mide 2,60 metros y estará sobre un pedestal de 4,5 metros de altura se podrá apreciar desde lejos. La idea es construir a futuro un nuevo templo frente al paseo. "Contamos con la autorización del Arzobispado tanto para la colocación de la imagen del Papa en la plaza y poder usarla para realizar actividades con fines religiosos", dijo Gramajo.