Dijo que fue violada en el baño de una escuela y el juez duda porque es un lugar "visible"

La Justicia dictó falta de mérito al portero sanjuanino acusado de abusar y embarazar a una alumna de 14 años.

Abuso sexual.
Abuso sexual.

Este jueves liberaron al portero sanjuanino que fue denunciado por violar y embarazar a una alumna de 14 años de la escuela EPET Nº6 de La Bebida, Rivadavia. El juez Benito Ortiz consideró que no hay pruebas suficientes para procesar al acusado y dictó falta de mérito. El diario digital San Juan 8 explicó que si bien el hombre de 61 años fue excarcelado, seguirá vinculado a la causa.

La resolución fue tomada después de una inspección ocular que se realizó en el lugar donde habrían ocurrido las vejaciones. El magistrado manifestó que el baño, donde se habría cometido el abuso sexual, da a una galería y está cerca de la preceptoría. Además explicó que había mucha gente en el horario en el que la víctima declaró que ocurrió el ataque.

A pesar del fallo, Ortíz explicó que el portero seguirá siendo investigado. La alumna está embarazada producto de la violación y esperan a que nazca el bebé para realizar la prueba de ADN, que será clave para saber si es hijo o no del acusado. Hasta que esto suceda el sujeto seguirá en libertad pero, teniendo en cuenta que la presunta víctima y el presunto victimario son oriundos del mismo distrito, también se ordenó una medida cautelar que impide el acercamiento entre ambos.

El caso salió a la luz en noviembre del 2018, cuando la adolescente confesó todo a su madre. En Cámara Gesell la niña contó que fue abusada por el portero y producto de ello quedó embarazado. Al radicar la denuncia en el Centro ANIVI, el hombre quedó detenido y se le inició un sumario administrativo.